Tekax se ilumina de rosa

Diego Avila y su esposa Seraphine reciben a la fundación Tócate y a Alejandra Gutiérrez

Con el objetivo de concientizar a las mujeres del municipio de Tekax sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, se realizó por primera vez el encendido de luces rosa, uniéndose a la lucha contra el cáncer de mama e iluminando a los principales edificios emblemáticos de la ciudad: La Ermita, la iglesia de “San Juan Bautista” y el palacio municipal.

A dicho evento asistieron el presidente municipal, Diego Ávila; la presidenta del DIF, Seraphine Weber; la directora de la fundación TÓCATE, la Lic. Alejandra Gutiérrez Blanco, acompañados de regidores y directores de la comuna municipal, quienes se vistieron de color blanco y rosa como apoyo a esta causa.

El alcalde recalcó la importancia de que las mujeres se realicen las autoexploraciones pertinentes para detectar el cáncer a tiempo, ya que con estas prácticas el 80% de ellas salvan su vida.

El encendido de luces rosas sirvió para motivar a las mujeres a conmemorar su lucha, ya que actualmente el cáncer, es un tema que emboca a la salud. Lo que se pretende es que las mujeres se realicen las detecciones oportunas y con esto erradicar o disminuir los casos de esta enfermedad.

Siguiendo con el tema, la presidenta del DIF, Seraphine Weber, invitó a todas las mujeres de todas las edades, el próximo 20 de octubre a una jornada de salud donde se realizarán diferentes conferencias y activaciones físicas, todo esto en coordinación con la Fundación Tócate.

También, se agregó la propuesta de un proyecto para la creación de una unidad móvil de mastografías, el cual brindará servicios gratuitos a por lo menos 20 mujeres por día y donde se buscará la forma de llevar este servicio hasta las mujeres de las comisarías, ya que en ocasiones ellas son las que menos oportunidades de salud reciben.

Para seguir con el evento, la directora de la fundación TÓCATE, la Lic. Alejandra Gutiérrez Blanco, mencionó que el cáncer de mama es un problema de salud pública, ya que desafortunadamente, cada 30 segundos se detecta a una mujer con este padecimiento y cada 2 horas un mujer muere a causa de esta enfermedad, por esta razón el cáncer de mama es un asunto que nos compete a todos como sociedad y es de suma importancia que tanto hombres y mujeres se informen y tomen conciencia acerca de este tema.

Para finalizar, se realizó el encendido de color rosa demostrando que el ayuntamiento de Tekax se unió a la lucha contra esta terrible enfermedad, como es el cáncer de mama.


Información de: [Notiyuc (14 de octubre 2018) Diego Avila y su esposa Seraphine reciben a la fundación Tócate y Alejandra Gutiérrez]

Recuperado de: https://notiyuc.com/diego-avila-y-su-esposa-seraphine-reciben-a-la-fundacion-tocate-y-alejandra-gutierrez/?fbclid=IwAR1c9knRq--VOpyCxMmupKiZGGCosJMfT069Xn928DG-GqJExOtEa6AmuLk

Texto de: Julio Rojas, Notiyuc.

GALERÍA

← REGRESAR

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio