"Tócate" realizará evento a beneficio de concluir clínica para cáncer de mama

Fundación Tócate busca terminar clínica en la que atienden a mujeres de escasos recursos para prevenir el cáncer de mama.

Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la fundación, dijo que llevarán a cabo una cena gala con motivo de su décimo aniversario, que a su vez será un evento para recaudar fondos. 

Aseguró que el 100 por ciento de la utilidad de este evento será destinado a la clínica, que está en segunda etapa de construcción, ya que actualmente se encuentra dando consultas pero únicamente en la primera etapa.

El evento se llevará a cabo en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI el próximo jueves 25 de octubre y tendrá un costo de 600 pesos.

“El objetivo es recaudar fondos porque estamos en las adecuaciones finales de la clínica de la fundación en san Pedro Nohpat, ya tenemos el ultrasonido, entonces estamos generando las condiciones para poder instalarlo ahí”, comentó Gutiérrez Blanco.

Explicó que los resultados que han tenido hasta ahora han sido positivos, aún sin la clínica completa, han podido otorgar miles de servicios de prevención y revisión.

“Estamos celebrando nuestro décimo aniversario. 10 años salvando vidas, hemos sensibilizados a más de 35 mil mujeres, hemos otorgado más de 2 mil mastografías, y hemos realizado más de 2 mil exploraciones mamarias”, subrayó.

Por otra parte, el pasado viernes 19 de octubre se conmemoró el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y la entrevistada relato, que ha surgido un gran avance en esa materia.

“La verdad es que hace diez años antes de que naciera Tócate no veíamos nada de eso, ahora ya muchos municipios se han sumado, vemos que varios lugares iluminan sus fachadas; se está creando mucha más conciencia, sin embargo, aún no logramos la meta”, concluyó.


Información de: [Yucatán a la mano (9 de octubre 2018) “Tócate” realizará evento a beneficio de concluir clínica para cáncer de mama]

Recuperado de: https://www.yucatanalamano.com/destacado/tocate-realizara-evento-a-beneficio-de-concluir-clinica-para-cancer-de-mama/

Texto de: Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

GALERÍA

← REGRESAR

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio