Orientado a fisioterapeutas, doctores y estudiantes con interés en la oncología.

Respuesta y afluencia positiva en la Inauguración del Primer Diplomado Internacional de Fisioterapia en Oncología.

El pasado 5 de agosto se inauguró formalmente en las instalaciones de la Universidad Marista de Mérida, el Primer Diplomado Internacional de Fisioterapia en Oncología donde estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Tócate Mérida, Lic. Alejandra Gutiérrez Blanco; el coordinador de la licenciatura en Terapia Física, Dr. Raúl Sales Tello y la Directora de cursos Tacanis, Mtra. Pascale Mutti Tacani.

Con gran afluencia arrancó este evento en el que se habló de la importancia de la capacitación y aprendizaje constante en esta materia, que siendo una rama ya conocida es poco practicada a través de este diplomado se busca fomentar la preparación especializada del fisioterapeuta en los principales tipos de cáncer, en las diferentes etapas del tratamiento en un ambiente intra-hospitalario, además de proporcionar los cuidados básicos para el manejo ambulatorio al paciente, gracias a un programa académico con maestros internacionales y nacionales altamente calificados.

Para este primer diplomado se ha conjuntado a un grupo multidisciplinario de médicos de diferentes especialidades oncológicas, mismo que se complementará con expertos en fisioterapia provenientes de Brasil, buscando facilitar una estrecha colaboración entre los fisioterapeutas y el área clínico-quirúrgica.

La presidenta de Tócate comentó “Estamos muy emocionados, ya que esto pudiese ser un servicio más para brindar en el centro especializado, que en diciembre abrió sus puertas. Actualmente se imparte asesoría nutricional, psicológica y exploraciones mamarias además de que se está trabajando para contar en un futuro cercano con un consultorio con ultrasonido y mastógrafo, para ofrecer de esta manera un servicio integral para todas las personas que se acerquen a la fundación”, concluyó.

Las palabras de inauguración corrieron a cargo del Dr. Sales Tello; posteriormente una plática con la Maestra Pascale Mutti Tacani que habló acerca de la importancia de la fisioterapia en la oncología y el cuidado de los pacientes.

Fuente: Milenio Novedades.

GALERÍA

← REGRESAR

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio