Comprometidas para ayudar.

16 mujeres voluntarias trabajarán en busca del bienestar social y la prevención del cáncer de mama.

El lunes 12 de septiembre se llevó a cabo la toma de protesta del Patronato de Damas Voluntarias de la Fundación Tócate, conformado por 16 mujeres, algunas de ellas sobrevivientes de la enfermedad. Rindieron protesta para ser parte de esta comitiva que estará encargada de llevar información importante a los diferentes municipios del Estado para continuar con la labor de prevención del cáncer que hoy en día tiene en la entidad una incidencia de 14.2 por cada 100 mil mujeres, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.

Dicho evento dio inicio con la presentación de un video institucional en el cual se mostraron grandes rasgos de la historia, campaña y actividades que ha realizado la Fundación Tócate en el estado. La campaña 2016 estará presente en la televisión local, autobuses, espectaculares y diversos puntos estratégicos además de iluminar en color rosa monumentos emblemáticos de la ciudad, como el Monumento a la Patria.

Las Damas Voluntarias han decidido brindar parte de su tiempo a la labor de difundir la prevención del cáncer de mama y se han puesto la meta de transmitir información para ayudar a otras mujeres a la prevención.

La Presidenta de Damas Voluntarias, Lic. Margarita Aguilar Covarrubias, habló acerca del honor de presidir el comité de una de las fundaciones más reconocidas del estado, que a lo largo de ocho años ha trabajado arduamente contra el cáncer de mama.

“Desafortunadamente, el cáncer de mama sigue siendo la primera causa de muerte a nivel mundial entre las mujeres y se ha calculado que 1 de cada 8 mujeres que nacen al día de hoy pueden desarrollar la enfermedad en algún punto de sus vidas, es por esto que como sobreviviente de cáncer de mama asumo esta responsabilidad junto con el comité de grandes mujeres luchadoras, para que juntas logremos que más y más mujeres sean beneficiadas”, manifestó Aguilar Covarrubias.

En días próximos se irán presentando acciones que tomará este comité en conjunto con la asociación para el emprendimiento de la prevención del cáncer de mama.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta de la Fundación Tócate, Lic. Alejandra Gutiérrez Blanco y diferentes damas representantes del Gobierno Estatal y Municipal, pertenecientes a diferentes instituciones y al DIF.

Fuente: Por Esto! Yucatán.

Fotografías: Revista Aló! Mérida.



GALERÍA

← REGRESAR

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio