Mérida contra el cáncer de mama

Fundación Tócate ilumina de rosa los principales monumentos de la ciudad.

A partir del pasado sábado 1 de octubre, la Blanca Mérida cedió al Rosa esperanza su color como parte del programa de actividades de la campaña 2016 de Tócate.

Octubre ha sido declarado por la OMS como el “Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama” y como es tradición desde hace 8 años, la Fundación conmemora este mes con gran cantidad de actividades que buscan crear conciencia y prevenir la enfermedad entre las mujeres yucatecas.

El evento arrancó en punto de las 7:30 pm en el Monumento a la Patria, contando con la presencia de la Lic. Alejandra Gutiérrez Blanco, Presidenta de la Fundación, el equipo de damas voluntarias, miembros del Consejo Consultivo y voceros de la campaña denominada este año “Porque te quiero siempre conmigo...Vive, tócate”. Acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, la Lic. Ana Gabriela Aguilar Ruiz, Secretaria Ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia, y Cecilia Patrón Laviada en representación del Alcalde Mauricio Vila Dosal. Además se sumaron a la causa empresarios de la ciudad y público en general.

Con la interpretación del tema “Tócate”, a cargo de las cantantes Morita y Maria Teresa iniciaron las actividades que dieron paso al encendido rosa del lugar donde decenas de asistentes elevaron al cielo globos de helio mientras una lluvia de aplausos inundaba la atmósfera. De manera simultánea, otros espacios significativos de Mérida como el Parque Zoológico del Centenario, Ayuntamiento, Palacio de Gobierno y Congreso del Estado se iluminaron por la causa.

Fuente: Redacción propia.

GALERÍA

← REGRESAR

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio