Carrera contra el cáncer de mama

Recaudan fondos para ayudar con servicios gratuitos.

En la Cuarta Carrera Tócate que se efectuará el próximo domingo 30, a las 7 de la mañana en el Parque de las Américas, la meta es hacer conciencia de la detección oportuna del cáncer de seno con la autoexploración.

Y mientras más participantes haya en esta carrera, de 10 kilómetros —y caminata familiar de 5 kilómetros— se podrá lograr más el objetivo, indicaron los organizadores de la actividad, en rueda de prensa en el hotel Misión Panamericana.

Por medio de la competencia se obtendrán recursos para sufragar ultrasonidos y mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos.

Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la Fundación Tócate, indicó que la carrera es un evento importante de recaudación, en el que el objetivo es crear conciencia de la detección oportuna del cáncer de seno a través de la autoexploración, más que ganar un premio o reconocimiento: "Es una carrera y caminata familiar" subrayó.

La asociación tiene ocho años de labor y cinco de constitución legal. Ha atendido a 18 mil mujeres con tareas de sensibilización y capacitación, talleres, ultrasonidos y mastografías, entre otros.

Alejandro Escalante Cisneros, de mercadotecnia social de la fundación, recordó que en la edición 2015 de la carrera participaron más de 1,600 personas y este año la meta es llegar a 2,000.

La categoría es libre mixta. El Parque de las Américas será la salida y meta de la competencia. El donativo es de $200 por persona. Con las aportaciones de dos personas se podrá realizar un ultrasonido gratuito y con cuatro, una mastografía.

“No corras solo, lleva a más personas”, exhortó Alejandro. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, dijo que esa dependencia se está sumando al esfuerzo de la fundación.

Lucía Yerbes Fuentes, gerenta distrital de Aeroméxico, y Rubén León Meneses, del Misión Panamericana, estuvieron presentes en el acto informativo, en el que se presentó la Playera Rosa de la competencia.

Las inscripciones se realizan a través de www.tusboletos.mx y en Ópticas Espadas (Montejo, Plaza Altabrisa y Plaza Las Américas), ADO (Mérida CAME, Valladolid, Campeche, Ciudad del Carmen, Cancún, Playa del Carmen y Villermosa), Redicom Gran Plaza y Estadio Salvador Alvarado, donde se entregará la Playera Rosa de la carrera y el kit de regalos el sábado 29, de 7 a.m. a 1 p.m.

Competencia Detalles :

La Cuarta Carreta Tócate tiene apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Servicio gratuito:

La Fundación Tócate ofrece ultrasonidos y mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos en San Pedro Nohpat. Durante la carrera se instalará un mastógrafo móvil de la Secretaría de Salud para brindar esta atención. Más informes en www.tocate.org y redes sociales.


Fuente: Diario de Yucatán.

GALERÍA

← REGRESAR

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio