Premios a labor civil

Fundación Tócate recibe distinción por su trayectoria

Durante el Foro Impacto que Trasciende, que organiza la agrupación Fortalece México, se entregaron reconocimientos a diversas asociaciones civiles por su trayectoria y trabajo a beneficio de la sociedad.

Una de ellas fue la Fundación Tócate, que recibió el Premio Fortalece México por su destacada labor para la mejora de la comunidad.

El foro, realizado ayer en las instalaciones de la Ex- Facultad de Antropología de la UADY, reúne a representantes de las organizaciones de la sociedad civil para que conozcan sobre los temas de relevancia en México, en relación con el sector social. En esta ocasión los temas fueron Políticas públicas e investigación, Promoción y fortalecimiento, y Filantropía e inversión social.

Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la Fundación Tócate, comentó que se sienten honrados por este reconocimiento, el cual motiva a la agrupación para que siga trabajando y ayudando a más personas. La fundación imparte pláticas de sensibilización sobre la importancia de la auto exploración.

“Salvamos vidas, les enseñamos a las mujeres a detectar a tiempo el cáncer de mama porque de esta manera hay un 95 por ciento de posibilidades de que la mujer sobreviva”. apuntó Gutiérrez Blanco.

“Tócate, a través de las pláticas que realiza en la ciudad y el interior del Estado, y de las campañas masivas que hace, ha logrado que poco a poco las mujeres vayan creando esa conciencia, se hagan su exploración mamaria y mastografía a partir de los 40 años”, destacó.

En sus ocho años de existencia, la organización ha sensibilizado, capacitado, atendido y otorgado mastografías y biopsias a más de 18 mil mujeres.

Fortalece inició sus operaciones en 2010 con el objetivo de impulsar el desarrollo de las capacidades y competencias institucionales de la sociedad civil para coadyuvar de manera eficaz y sostenible al desarrollo social del sureste mexicano.

Actualmente el programa Fortalece es gerenciado por la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP; es un Centro de Fortalecimiento que ofrece servicios especializados a grupos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de mejorar su capacidad institucional y apoyar el cumplimiento de sus objetivos sociales.


Fuente: Diario de Yucatán.

GALERÍA

← REGRESAR

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio