“Tamalón” contra el cáncer

La actividad, para reunir recursos y crear conciencia

VALLADOLID.— La Fundación “Tócate”, que encabeza en el Estado Alejandra Gutiérrez Blanco, realizó el primer “Tamalón” en el parque de La Candelaria, con el objetivo de reunir recursos para poner en marcha algunas acciones de prevención del cáncer de mama.

Alejandra Gutiérrez manifestó que de acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en el mundo, por tal motivo es necesario realizar acciones de prevención y crear conciencia entre la población sobre la autoexploración. 

“Se tiene el reporte de que en el país hay más de 20,000 casos de mujeres con cáncer, 550 de los cuales están en el Estado, y cada vez son más las que tienen el problema. Muchas lo detectan tarde, motivo por el cual el 50% ya habría perdido la batalla”. 

Por esa razón, la Fundación “Tócate” elaborará un programa para ofrecer pláticas y hablar de las consecuencias de la enfermedad, incluso están trabajando fuerte para establecer convenios con clínicas particulares para ofrecer gratuitamente o a precios módicos mastografías y ultrasonidos, incluso tendrían acuerdos con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y con el Hospital General para que los apoyen en esos estudios. 

En la inauguración estuvieron presentes la Presidenta del DIF Valladolid Diana Escalante, la Presidenta de Tocate Yucatán Lic. Alejandra Gutiérrez, la diputada Marena López y la Presidenta de Tócate delegación Valladolid, Geny Vivas.

Información: Diario de Yucatán y Fundación Tócate

Fotos: Fundación Tócate

GALERÍA

← REGRESAR

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio