Tócate recibe certificación por su labor

El Centro Mexicano para la Filantropía acreditó a 29 asociaciones altruistas, entre estas Fundación Tócate.

Con el fin de apoyar la profesionalización de las organizaciones y promover la cultura de la participación y ayuda hacia los demás, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en coordinación con el Gobierno del Estado realizó la ceremonia de acreditación de institucionalidad y transparencia de organizaciones de la Sociedad en Yucatán.

En el Estado son alrededor de 29 organizaciones acreditadas de las 340 existentes, en el país son más de 8, 500 donatarias autorizadas, así lo informó el presidente del Cemefi, Jorge Villalobos Grzybowicz.

“Desde la ayuda a grupos vulnerables hasta el respeto y cuidado del medio ambiente, la defensa a los derechos humanos, todas son actividades importantísimas que crean un vínculo social. Que una organización obtenga la acreditación es una meta muy importante, se dice fácil cumplir con los 10 indicadores que tenemos pero no es tan sencillo”.

Para recibir esta acreditación por parte de la Cemefi, cada una de las organizaciones deben cumplir los siguientes indicadores que reflejan el nivel de desarrollo institucional de la misma: la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como donataria, establecer la misión, visión y objetivos institucionales, efectuar el informe anual de resultados y ejercicio de recursos, además tener un consejo directivo o patronato diferente al equipo profesional, voluntarios que colaboren en los programas, órganos de gobierno activos, personal profesional contratado en nómina, más de tres años de operación, ser una organización auto sostenible y por último, la planeación y evaluación estratégica.  

Esta acreditación, permite a los donantes y aliados potenciales conocer la viabilidad de un posible trabajo conjunto y demuestra el compromiso de la organización con las personas a las que sirven, dependiendo de la causa social en la que trabaja cada una.

Por su parte, Carlos Carrillo Paredes, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos en su intervención, reconoció la labor de las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan a beneficio de personas más vulnerables y que muchas veces el gobierno no puede brindar, tendiendo puentes de comunicación para lograr el crecimiento de la sociedad. 



[Herrera, C. (12 de julio de 2017). Reconocen labor de organizaciones altruistas. NotiRasa. Recuperado de http://www.notirasa.com]

GALERÍA

← REGRESAR

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio