Diputadas locales y Fundación Tócate suman esfuerzos

Diputadas locales y la Fundación Tócate unieron esfuerzos para impulsar la Ley Rosa en favor de más mujeres de todo el país.

Diputadas locales y la Fundación Tócate unieron esfuerzos para impulsar la Ley Rosa en favor de más mujeres de todo el país, tras reunirse con integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión.

Las diputadas Celia Rivas Rodríguez, María Ester Alonzo Morales y la presidenta de la Fundación Tócate, Alejandra Gutiérrez Blanco, se entrevistaron en la ciudad de México con la diputada Sylvana Beltrones Sánchez, secretaria de la Comisión de Salud para hablar sobre el tema.

Cabe recordar que en meses pasados, en Yucatán se aprobó la Ley Rosa, que permite a las mujeres contar con un día al año con goce de sueldo para que se realicen estudios para la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, así como un mes adicional para la lactancia en caso de maternidad.

El acto, impulsado por la Fundación Tócate está relacionado con los trabajos de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA), integrada por 18 organizaciones de la sociedad civil, como parte de la lucha contra el Cáncer de Mama, donde la Presidenta de la Fundación Tócate es Consejera.

La Presidenta de Fundación Tócate Alejandra Gutiérrez indicó que como parte del COMESAMA, las agrupaciones civiles han logrado establecer una fuerte relación con los diputados integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, logrando aumentar notablemente el presupuesto destinado al rubro de Cáncer de Mama, por lo que estas acciones serán de suma trascendencia para un cambio cultural en todo el país.

Durante la reunión, las participantes acordaron mantener la comunicación y colaboración para que todas las propuestas sean canalizadas en breve para su análisis, con el propósito de otorgar derechos a las mujeres que impactarán en un mejor desarrollo de la sociedad mexicana.

GALERÍA

← REGRESAR

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio