Se “pintan” de rosa

En Valladolid se unen en la lucha contra el cáncer

VALLADOLID.— Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama se llevó al cabo el encendido de la iluminación rosa en el Palacio Municipal y en el parque principal, sobre todo en la fuente de La Mestiza, donde también se llevó al cabo un festival artístico que contó con la asistencia de amas de casa, pero sobre todo de empleadas municipales.

Como cada año, el Ayuntamiento realiza diversas actividades para celebrar ese día. En esta ocasión les pusieron plásticos rosas a las luminarias del Palacio Municipal y en los alrededores de la fuente de La Mestiza y la noche del domingo se hizo el encendido oficial. 

Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la Fundación “Tócate”, exhortó a las mujeres para que se realicen “todos los estudios necesarios para prevenir el cáncer de mama”, para lo cual se deben tocar de manera permanente para detectar si tienen algún problema. 

—Las mujeres deben autoexplorarse, sobre todo cuando se estén bañando, y en cuanto detecten algún indicio de alguna bolita en la parte de los senos, deben acudir de inmediato con su médico para que se realicen los estudios correspondientes —agregó. 

Las menores Ninel Fernanda Cepeda Osorio, Luz Mariel Sosa Villanueva, Valentina Abigail Pérez Loría, Romina Ricalde Balcázar y María Regina Aguilar Ortega interpretaron diversos bailes con trajes vistosos de color rosa.— Juan Antonio Osorio Osorno 

[Osorio, J. (3 de octubre de 2017). Se “pintan” de rosa. Diario de Yucatán. Recuperado de http://yucatan.com.mx]

GALERÍA

← REGRESAR

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio