10 remedios naturales contra el cáncer de mama

El cáncer de mama se origina cuando las células de la región comienzan a crecer en forma descontrolada y forman un tumor que, a veces, se puede palpar como una protuberancia. De acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer, para 2019 se espera que se detecten cerca 268,600 nuevos casos de cáncer de seno invasivo y que 41,760 mujeres mueran por esta causa, solo en Estados Unidos.

Si bien no son remedios infalibles ni curas milagrosas, existen varias hierbas y alimentos que aportan al organismo una gran cantidad de nutrientes naturales que pueden tener un efecto protector frente al cáncer de mama. Hicimos una selección y te explicamos sus beneficios.

1. Té verde

Una investigación de la Universidad de California reveló que puede ayudar a prevenir o retardar el crecimiento del cáncer de seno, gracias a su alto contenido en polifenoles, sustancias antioxidantes que protegen contra el daño celular. La epigadocatequina galato, sería la sustancia química responsable de su efecto anticancerígeno y de modificar el metabolismo de los estrógenos.

2. Ginseng siberiano

Al ginseng siberiano, también conocido como eleuterococo, se le considera un adaptógeno, un término que se usa para describir sustancias que ayudan al cuerpo a adaptarse a los diferentes factores que causan estrés. Se cree que los componentes de la hierba se unen a los receptores de estrógeno y progesterona y bloquean la actividad tumoral, además, estimularía la producción de las células T responsables de destruir las células cancerosas.

3. Soya

Tiene un efecto protector, pero para prevenir el cáncer de mama, lo ideal sería agregar a la dieta una cantidad moderada (por ejemplo, 20-60 gr de soya por día). No se recomiendan los suplementos de isoflavonas purificadas, ya que no se sabe si tienen los mismos efectos que la soya entera.

4. Astrágalo 

En la medicina tradicional china, el astrágalo se usa en el tratamiento de varias enfermedades, entre ellas el cáncer y trastornos del sistema inmunológico, aunque sus propiedades anticancerígenas no se han demostrado de forma contundente. Se cree que mediante la activación del sistema inmune, el astrágalo ayudaría a prevenir el desarrollo de células cancerosas.

5. Cacahuate

Una investigación del Instituto Estatal de Cancerología de Colima, México, mostró que comer 30 gramos de cacahuate natural al menos una vez a la semana reduce tres veces el riesgo de padecer cáncer de mama. Sus antioxidantes, ácidos grasos benéficos y sustancias flavonoides protegen de la enfermedad.

6. Uña de gato

Se dice que el uso de la uña de gato data de la civilización inca y entre sus usos destacaría la lucha contra el cáncer. Los nativos cocían la corteza y la raíz para obtener un brebaje que ayudaría a estimular el sistema inmune y con ello, proteger al cuerpo del daño celular causado por la inflamación. Estudio de la Universidad de Salerno en Italia, refieren que la uña de gato, inhibe la proliferación de células de cáncer de mama hasta en un 90% .

7. Ajo

El ajo era usado como un medicamento natural mucho antes de ser un condimento. El Instituto Nacional del Cáncer refiere que varios estudios demográficos muestran que existe una relación entre el aumento del consumo de ajo y una reducción en el riesgo de ciertos tipos de cáncer, entre ellos el de seno (mama). Sus efectos protectores derivarían de sus propiedades para bloquear la de sustancias que causan cáncer y por mejorar la reparación del ADN.

8. Cardo mariano 

Aun su potencial está en investigación, pero la evidencia preliminar indica que ayudaría a prevenir el crecimiento del cáncer de seno. La silimarina, uno de sus componentes principales, es un antioxidante que protege a la célula de los daños producidos por los radicales libres que pueden aumentar el riesgo de cáncer.

9. Muérdago europeo.

Se ha utilizado para tratar el cáncer en Europa desde la década de 1920, e incluso hoy en día se utiliza en estos países, especialmente en Alemania y Suiza. Existe buena evidencia de que estos extractos pueden afectar el sistema inmunológico. Sin embargo, estos efectos no se traducen necesariamente en un tratamiento eficaz contra el cáncer.

10. Cúrcuma

La cúrcuma ha sido usada desde tiempos ancestrales en la medicina asiática para tratar diferentes dolencias y según un estudio de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, uno de sus compuestos, la curcumina, es capaz de inhibir el avance de tumores cancerosos al detener el crecimiento de los vasos sanguíneos que los irrigan. 


Información de: [Hola Doctor (05 de febrero 2019) 10 remedios naturales contra el cáncer de mama ] 

Recuperado de: https://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/c%C3%A1ncer-seno-hierbas-prevenci%C3%B3n-tumores



GALERÍA

← REGRESAR

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio