Zumba por la vida

Una instructora de esta disciplina alerta del cáncer.

Ana Carolina Squitín tenía el deseo de recorrer el mundo y dejar a su paso un mensaje, hacer algo positivo en el camino: fue por ello que decidió llevar como bandera la lucha contra el cáncer de mama.

Licenciada en Educación Física, emprendió su viaje en Uruguay en 2013 y lleva ya dos años y cuatro meses en esta travesía que le ha permitido llegar a 16 países.

Por primera vez arriba a México, procedente de Belice, y está en Yucatán para realizar una colaboración con Fundación Tócate. Ana Carolina explica que en cada lugar al que llega contacta a una asociación o fundación contra el cáncer para efectuar actividades.

En el Estado ofrecerá sesiones masivas de zumba, llamadas “Superclase rosa”. El Paseo Verde será el primer sitio donde se llevará al cabo, hoy a las cinco de la tarde.

Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de Tócate, invita a asistir a mujeres, hombres y familias en general, a los que se exhorta a portar una playera o camiseta rosas como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Ana Carolina dará otras clases el lunes 18, a las 8 de la mañana y a las 7 de la noche, en Exersite Fitness Center, en Plaza Altabrisa. En los tres casos la participación es gratuita y abierta a todo público. Personal de Tócate estará presente para pedir colaboraciones para sus campañas, pero no es obligatorio aportar para participar en las sesiones.

Ana Carolina comparte que eligió la lucha del cáncer de mama como meta porque Uruguay ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en incidencia. No tiene familiares cercanos que hayan sufrido la enfermedad, pero le impacta enterarse de las miles de muertes que se registran por este mal en el orbe, sobre todo porque, si se detecta a tiempo, el cáncer de seno es curable en el 99% de los casos. El vehículo en el que se transporta tiene un moño rosa y la leyenda: “Yo también me sumo a la lucha contra el cáncer de mama”.

Campaña con un objetivo: Las clases de zumba son la excusa para reunir a mujeres y llevarles el mensaje de la prevención y autoexploración.

Hacia el Norte: Después de Mérida, Ana Carolina seguirá su recorrido a través del país hasta llegar a Estados Unidos.

Plan extendido: Espera llegar en mayo o junio a Alaska, donde concluirá su recorrido en América. Pretende continuar en otros continentes.

Servicio: El día de hoy, Fundación Tócate operará un mastógrafo móvil en Paseo Verde para practicar estudios a quien desee.


GALERÍA

← REGRESAR

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio