Avanza un plan que es impulsado por Celia Rivas.
Los trabajos de detección y prevención de cáncer de mama en colonias del sur y poniente del VII Distrito registran halagadores resultados tras involucrar, apoyar y atender a más de mil mujeres, en acciones impulsadas por la diputada Celia Rivas Rodríguez, apoyada por la fundación “Tócate”.
Las acciones emprendidas en colonias y comisarías del sur meridano han contado también con la participación de la asociación civil “Comunidad 7”, cuyos jóvenes integrantes se sumaron a las labores a favor de la mujer.
Como prueba de ello el 20 de septiembre, se realizó la entrega de resultados a los beneficiarios del programa que, solo en esta segunda etapa, ya arrojó la ejecución de 967 exploraciones y 328 estudios, de los cuales 243 son mastografías y 85 ultrasonidos, pruebas totalmente gratuitas.
La diputada Celia Rivas resaltó que todos los que son parte de esta actividad están comprometidos y trabajarán para que las mujeres se atiendan para la detección temprana y prevención del cáncer de mama.
“Estoy muy agradecida con la Fundación Tócate por su trabajo incansable en el séptimo distrito”, manifestó la legisladora, según se indica en un comunicado.
Fuente: Diario de Yucatán.